MONICION Y PRECES XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES. 19/10/25
MONICION Y PRECES XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C
JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES.
19/10/25
MONICION DE ENTRADA
Hoy celebramos la Jornada Mundial de las Misiones. En esta Eucaristía encomendaremos a todos los misioneros, que trabajan para el Señor dando a conocer su Evangelio.
Somos una Iglesia misionera enviada por Cristo a llevar su mensaje de Salvación a todos las naciones; todos los pueblos alabemos a Dios por su gran bondad y misericordia.
En las lecturas de hoy, se nos pide tener fe, confianza, misericordia y amor al Señor.
En la Primera Lectura según el libro del Exodo, mientras Moises, mantenía sus manos en alto, Dios actuaba liberando al pueblo de Israel de su invasor Amalec, matengamos nuestra fe y confianza en alto, para ganar la batalla contra el mal.
En la Segunda Lectura, según la segunda carga del Apóstol San Pablo a Timoteo, se nos manifiesta que la sabiduría y educar en la justicia, es el modo de hacer al hombre, perfecto en el Amor ante Dios y en el Evangelio del día de hoy según San Lucas, nos hablá que la insistencia en la Justicia es parte de la Sabiduría importante para acercarnos a ser hombre de Dios.
Por todo ello iniciamos esta Santa Misa, dando gracias al Señor por estar presentes ante él, pidiendo perdón de nuestros pecados, amor, sabiduría, y conocimiento para poder acercarnos más a Dios.
PRECES/
Pidamos hermanos, al Señor que dé oídos a las súplicas de su pueblo:
1.- Para que los pastores y los fieles sean para el mundo anuncio claro y Sacramento eficaz de la salvación que Dios prepara a todos los pueblos, roguemos al Señor.
2.- Para que los hombres de todos los pueblos, religiones y culturas, en su esfuerzo por encontrar a Dios, descubran con gozo que el Señor no está lejos de cada uno de ellos, roguemos al Señor.
3.- Para que los pueblos que sufren por la pobreza, el hambre o las guerras obtengan un mayor desarrollo y gocen de la paz, y así puedan recibir con mayor facilidad el anuncio del Evangelio, roguemos al Señor.
4.- Para que nosotros y los fieles de nuestra comunidad seamos luz del mundo y sal de la tierra, y así la gente que nos rodea al ver nuestras buenas obras dé gloria también al Padre del Cielo, roguemos al Señor.
Concédenos, Señor, lo que te pedimos, lo que tú bien sabes que necesitamos. Por Jesucristo nuestro Señor.
Comentarios
Publicar un comentario