MONICION Y PRECES DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 24/08/25
MONICION Y PRECES DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C
24/08/25
MONICION DE ENTRADA/
Bienvenidos hermanos, reunidos en torno al altar recordamos nuestra obligación de cumplir los mandatos del Señor, para obtener la salvación que tanto anhelamos.
Cristo nos ofrece la salvación, pero para alcanzarla debemos esforzarnos y ser constantes en nuestra fe y conversión.
En la Primera Lectura de hoy según el Libro de Isaías, Dios no hace distinciones. Todos estamos llamados a reconocer los signos que Dios hace entre nosotros.
En la Segunda Lectura según la Carta a los Hebreos, se nos dice que Dios es nuestro padre y como tal, nos ama, nos educa, pero también nos reprende, como hijos debemos aceptar nuestros errores y aprender de ellos y en el Evangelio de hoy según San Lucas, se nos comenta que es voluntad de Dios que todos se salven, por eso es importante esforzarse siempre, no abusando de nuestra libertad natural, sino mas bien encaminarnos a actuar con justicia.
Procurar siempre pasar por la puerta extrecha, con humildad, caridad hacia el projimo y amor a nuestros hermanos.
Iniciemos esta Santa Eucaristía reconociendo nuestros pecados y pidiendo perdón por ellos.
PRECES/
Pidamos, hermanos, al Señor que venga en nuestro auxilio y, por la Gloria de su Santo Nombre, escuche nuestra oración.
1.- Para que el Señor, en su infinita bondad, se acuerde del santo Padre, LEÓN XIV, de nuestro Obispo FRANCISCO JOSE y de todos los demás obispos, que anuncian la palabra de Dios; para que bendiga a los sacerdotes y diáconos y, en su gran misericordia, se acuerde de todos los fieles que aman a Jesucristo, Roguemos al Señor.
2.- Para que Dios conceda a los que trabajan la tierra, lluvias oportunas y buenas cosechas, dé sabiduría a los investigadores, acierto a los que enseñan, docilidad y constancia a los que estudian y otorgue a todos aquello que necesitan en cada momento, Roguemos al Señor.
3.- Para que el Señor infunda en el corazón de los pecadores un vivo y sincero arrepentimiento de sus culpas, les conceda el perdón de sus pecados y les dé fuerza para no recaer en el mal, a fin de que donde creció el pecado, más desbordante sea la misericordia divina, Roguemos al Señor.
4.- Para que el Señor conceda sus dones a nuestros familiares, amigos, bienhechores y a todos aquellos que queremos recordar; para que, a cambio de las riquezas que nos han dado, obtengan las riquezas inmortales y, en lugar de los bienes temporales, alcancen los bienes eternos, Roguemos al Señor.
Dios nuestro, que invitas a los hombres a entrar por la puerta estrecha de la cruz hacia el gozoso banquete de tu reino, escucha nuestras oraciones y danos la fuerza de tu Espíritu, para que, siguiendo las huellas de tu Hijo, tengamos parte en la mesa festiva de su gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.
Comentarios
Publicar un comentario