MONICION DEL DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 17/08/25
MONICION DEL DOMINGO XX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C
17/08/25
MONICION DE ENTRADA/
Que la participación en esta santa eucaristía nos llene de entusiasmo para correr con perseverancia la carrera de nuestra propia vocación, fijando siempre la mirada en Jesús, el autor y el consumador de nuestra fe.
El seguir a Jesús es una constante lucha con el mundo, es un combate espiritual que se vive día a día haciendo frente al rechazo. La invitación es perseverar en la fe y en el seguimiento de Cristo que nos da la fuerza para seguir adelante sin desfallecer.
En la Primera Lectura, según el libro de Jeremías, éste es es rechazado por su propia gente así como pasa con los demás profetas.
En la Segunda Lectura, según la Carta a los Hebreos, San Pablo nos invita a asumir con gran libertad de espíritu y sin temores el combate de la fe. De esta forma podremos seguir el ejemplo de Cristo, el que derramó su sangre por nosotros y en el Evangelio según San Lucas, se nos dice que el seguimiento a Jesús implica estar dispuestos a abrazar la cruz de la renuncia, del sufrimiento y del conflicto. Como Cristo, el cristiano seguirá siendo siempre “signo de contradicción”
Con el fin de seguir la lucha todos los días por el amor de Cristo, y como ejemplo de nuestra fe y sacrificio, pedimos perdón por todos nuestros pecados, y la resurrección a la vida de gracia y amor junto a ti eternamente.
PRECES/
Presentemos nuestras súplicas al Señor y pidámosle que atienda las necesidades de cada uno de sus hijos:
1.- Roguemos al Señor por quienes, a causa de enfermedades, están al servicio de sus hermanos o por cualquier otro motivo, no han podido venir a celebrar con nosotros el día del Señor. ROGEMOS AL SEÑOR.
2.- Roguemos por los que hacen obras de misericordia en favor de sus hermanos, para que Dios premie abundantemente el bien que hacen, y les dé en premio la vida eterna. ROGEMOS AL SEÑOR.
3.- Roguemos por los que tienen que vivir alejados de sus familiares y amigos, para que Dios los ayude en sus dificultades y les conceda retornar, sanos y salvos a sus hogares. ROGEMOS AL SEÑOR.
4.- Roguemos por nosotros mismos, para que el Señor nos ayude a conocer más y más el Evangelio de Cristo, y nos guarde de todo mal. ROGEMOS AL SEÑOR.
Dios nuestro, que en la cruz de Cristo nos lo revelas como signo de contradicción, escucha nuestras plegarias y no permitas que por negligencia o por cobardía rechacemos el proyecto de verdad y de gracia que sólo unidos a tu Hijo podemos alcanzar. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Comentarios
Publicar un comentario