MONICIONES Y PRECES (Santiago Apóstol) MONICIONES
MONICIONES Y PRECES (Santiago Apóstol)
MONICIONES
Nos hemos reunido para celebrar la eucaristía en la fiesta del Apóstol Santiago, patrono de España. Fiesta muy popular, que nos recuerda las raíces cristianas de nuestra tierra.
Santiago formó parte, junto a su hermano Juan y Pedro, del grupo de apóstoles más cercanos a Jesús y fue testigo directo de los acontecimientos más importantes de la vida de Jesús: la Transfiguración, la oración en el huerto de Getsemaní,… y el primero de los apóstoles en encontrar la muerte a manos de Herodes.
Como Santiago, también nosotros estamos llamados a seguir a Jesús hasta el final, a hacer que la persona y el mensaje de Jesús ocupen el centro de nuestra vida.
PETICIONES
Por intercesión de Santiago, primer mártir entre los apóstoles, pidamos al Señor la gracia de ser confirmados en la fe .
Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que siembren la Buena Noticia de la salvación y confirmen en la fe y la esperanza a todos los pueblos de la tierra. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Por los gobernantes de nuestra nación y de todos los pueblos y ciudades, para que promuevan siempre el progreso, la justicia, la paz y el respeto entre todas las personas. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Por los que son perseguidos a causa de la fe o en su lucha por la justicia, para que experimenten siempre la fuerza de Dios que les acompaña. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Por los peregrinos que recorren el camino de Santiago hasta su sepulcro en Galicia, para que encuentren la paz y la esperanza en Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Por los enfermos y los que pasan momentos de dolor y dificultad. ROGUEMOS AL SEÑOR
Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía nos impulse a gastar nuestra vida con una entrega generosa al servicio de la evangelización y de nuestros hermanos. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Padre, escucha la oración que te hemos presentado en la fiesta del apóstol Santiago, y derrama sobre nosotros los dones de tu bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Comentarios
Publicar un comentario