DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C 27/07/25
DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C
27/07/25
MONICION DE ENTRADA
Nos hemos reunido para celebrar esta acción de gracias, en la que estamos convocados a orar con Cristo a Dios nuestro Padre.
La palabra de Dios nos muestra que la oración es el medio por el cual nos comunicamos con Dios.
En la Primera Lectura, de hoy según el libro del Génesis, Abraham se compadece de Sodoma e intercede por ellos ante Dios.
En la Segunda Lectura, según la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses, se nos confirma que el bautismo es un gran regalo que Dios nos da por medio de Cristo, que nos da una vida nueva perdonando nuestros pecados y en el Evangelio según San Lucas, se nos recuerda la gran importancia de la oración continua y plasmada en una bella parábola que hoy Jesús nos comparte.
Dispongámonos a iniciar esta Eucaristía en un Espíritu de fe y oración, pidiendo perdón por nuestros pecados.
PRECES/
Pidamos, hermanos, el auxilio el Espíritu Santo, para que inspire nuestras oraciones y ruegue con nosotros por las necesidades del mundo:
1.- Para los que empiezan a conocer a Cristo y desean la gracia del bautismo y para los que preparan el bautismos de sus hijos, pidiendo el favor de Dios todopoderoso. ROGEMOS AL SEÑOR.
2.- Para nuestra comunidad, para que todos los que habitan en ella, y para todos los pueblos y naciones, pidamos al Señor paz y prosperidad abundantes. ROGEMOS AL SEÑOR.
3.- Para los que persiguen a la Iglesia y para los pecadores que viven intranquilos, pidamos la luz Espíritu y la gracia de la conversión. ROGEMOS AL SEÑOR.
4.-Por los que estamos aquí reunidos y por aquellos por los que queremos rezar, pidamos al Señor que nos guarde a todos en la fe y nos reúna en el reino de su Hijo. ROGEMOS AL SEÑOR.
Escucha, Padre Santo, la voz de tu Iglesia y haz que comprendamos el misterio de la oración filial que tu hijo Jesús nos enseñó; danos tu Espíritu, para que, invocándote con aquella confianza y perseverancia que Él nos enseñó, crezcamos más y más en la experiencia de tu amor. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Comentarios
Publicar un comentario