MONICION Y PRECES DOMINGO DE PENTECOSTES 08/06/25
MONICION Y PRECES DOMINGO DE PENTECOSTES
08/06/25
MONICIÓN DE ENTRADA
Hoy, solemnidad de Pentecostés, celebramos la culminación de la Pascua. El Señor Jesús nos envía desde el Padre el don del Espíritu Santo que nos da el convencimiento de la fe y nos congrega en la unidad, que llena el universo con su presencia y alienta en la humanidad la firme esperanza de una tierra nueva.
Los discípulos de Jesús, reciben la fuerza del Espíritu Santo, tal como había prometido el Señor. Ese mismo Espíritu promueve la unidad y la diversidad de los carismas en la Iglesia. Cuando lo recibimos vivimos en Jesús porque Él empieza a vivir en nosotros.
En la 1ª Lectura según el Libro de los Hechos de los Apóstoles, Los discípulos reunidos y el Espíritu que se posa sobre ellos son la Iglesia naciente. Él viento, el fuego y el ruido son manifestación sensible de la fuerza vivificante y transformadora del Espíritu.
En la 2ª Lectura según la Primera Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, San Pablo nos advierte que la diversidad de dones y carismas nos debe llevar al reconocimiento y alabanza del mismo Espíritu que nos alienta a todos.
En la SECUENCIA del Espiritu Santo, que vamos a proclamar, ahora, antes del Evangelio. Es un himno singular y bellísimo, compuesto en los primeros años de la Iglesia. Es un texto muy hermoso, probablemente uno de los más bellos del todo contenido general de la liturgia.
En el Evangelio de hoy según San Juan, se nos dice que la reconciliación de los hombres con Dios en el sacramento del perdón es una prueba extraordinaria de la bondad del Espíritu Santo.
PRECES/
Pidamos al Señor que escuche nuestras oraciones, para que podamos alegrarnos al recibir su ayuda , a través del Espíritu Santo.
•Por la Iglesia: para que fortalecida y conducida por el mismo Espíritu haga suyos los sufrimientos, alegrías y esperanzas de los hombres de nuestro tiempo. ROGEMOS AL SEÑOR.
•Por el Santo Padre, por nuestro Obispo y por todos los sacerdotes: para que les conceda en abundancia el Espíritu de sabiduría y santidad. ROGEMOS AL SEÑOR
•Por los frutos de nuestra Asamblea Parroquial, para que se manifiesten en una comunidad evangelizadora y servidora que crezca en santidad. ROGEMOS AL SEÑOR
•Por quienes atraviesan situaciones difíciles: los enfermos, los más necesitados, los que están solos, para que la Providencia de Dios se haga palpable en sus vidas y encuentren soluciones a sus dificultades. ROGEMOS AL SEÑOR
•Por nosotros: para que renovados por el Espíritu nos abramos a la obra nueva que él quiere realizar en nosotros y así podamos ser espejos vivientes de Cristo. ROGEMOS AL SEÑOR
Concédenos, Señor, lo que te pedimos, lo que tú bien sabes que necesitamos. Por Jesucristo nuestro Señor.
Comentarios
Publicar un comentario