MONICION Y PRECES SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS 01/01/25
MONICION Y PRECES SOLEMNIDAD DE SANTA MARIA MADRE DE DIOS
01/01/25
MONICION DE ENTRADA:
Este día, celebramos La Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Por su “SI” a la voluntad de Dios, María dió a luz a Jesucristo. María es también Madre de la Iglesia y símbolo de nuestra comunidad cristiana.
Hoy celebramos la Maternidad Divina de María Santísima. Ella es nuestra Madre e Intercesora y nos lleva a su Hijo Jesucristo. En esta Santa Misa pidamos a Dios que el Don de la paz se propague por todas las personas, hogares y naciones.
El Señor fortalece nuestra fe con su palabra que hoy se centra en María y nos muestra su grandeza a través de la historia.
En la Primera Lectura, según el Libro de los números, la bendición del Altísimo se derrama abundantemente para toda la humanidad y actúa eficazmente ofreciendo protección y bienestar a todos los que están dispuestos a recibirla.
En la Segunda Lectura, según la carta de San Pablo a los Galatas, se nos dice que Jesús nuestro Salvador nacido del vientre virginal de María Santísima, nos dio la salvación y nos hace herederos de las promesas del Padre.
Asi mismo en el Evangelio según San Lucas, escucharemos como los pastores llegaron al pesebre donde estaba el niño Jesús recién nacido y daban gracias a Dios por haberlo visto.
También hoy nos unimos en oración por la Jornada Mundial de la Paz
Damos gracias por este día al Señor, pidiendo perdón por nuestros pecados.
PRECES
Levantemos nuestra voz suplicante al Señor –por la ponderosa intercesión de su Madre Santísima- e imploremos la misericordia divina en favor de todos los hombres:
1.- Para que los fieles –a imitación de María- mediten y conserve en su corazón y anuncien con celo lo que han oído del Hijo de Dios, roguemos al Señor.
2.- Para que los hombres de todas las razas y pueblos descubran que tienen un único Dios, Padre de todos, y nunca se comporten como enemigos unos de otros, roguemos al Señor.
3.-Para que llegue a la presencia del Señor el lamento de los que sufren a causa de las guerras, y pronto puedan experimentar el retorno de la paz a sus hogares y naciones, roguemos al Señor
4.- Para que los que hoy nos hemos reunido para dedicar al Señor las primicias de este año Nuevo, vivamos en paz todos sus días y podamos ver su final con salud y alegría, roguemos al Señor.
Escucha, Dios omnipotente y eterno, nuestras suplicas, bendice el año que hoy comenzamos y que nuestro trabajo nos dé el pan de cada día, que nuestras almas encuentren el alimento necesario para avanzar en el camino del bien y en la contemplación de tu palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Comentarios
Publicar un comentario